Usain Bolt lanza en París su auto y scooter eléctricos

Usain Bolt lanza en París su auto y scooter eléctricos

Emmanuel Macron, Presidente de Francia junto a Usain Bolt.

Paris, Francia. 18 mayo, 2019. El jamaicano Usain Bolt (32) hizo historia en el atletismo conquistando once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista además de convertirse en el plusmarquista mundial de 100 y 200 planos y, tras una breve y discreta carrera en el fútbol, decidió probar suerte como empresario aventurándose en un negocio de transporte sostenible que acaba de lanzar en París.

Se trata de la marca ‘Bolt Mobility‘, un servicio de scooters eléctricos del cual es cofundador y embajador. Desde su creación en 2018, la marca se lanzó en varias ciudades de Estados Unidos y planea expandirse a 20 ciudades europeas «de aquí al 2020».

París ha sido la ciudad en la ‘Bolt Mobility’ inició su salto a Europa y Usain Bolt ha cumplido con su labor de embajador estando presente en el lanzamiento, que tuvo lugar este miércoles, y siendo lógicamente el gran protagonista.

«He viajado alrededor del mundo durante años y he visto muchos tacos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de scooters», aseguró Usain Bolt durante el lanzamiento. «Con menos autos y más scooters, sería más fácil y seguro circular por la vía pública», agregó.

Los parisinos van a tener la oportunidad de comprobar si tiene razón en los próximos días, cuando cuenten con 450 scooters de su marca ‘Bolt Mobility’ para poder desplazarse y para ello solo tengan que arrendarlos a través de la app de la compañía.

Como parte de este lanzamiento, Usain Bolt también firmó un «código de buena conducta» con la Municipalidad de París que tiene como objetivo reforzar la regulación de la circulación y el estacionamiento de los scooters en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa durante los últimos meses.

«Nos tomamos nuestro tiempo para hacer lo correcto y hablar con las autoridades y hacer todo bien para asegurarnos de que cuando lancemos todo sea perfecto», aseguró Bolt.

Bolt Mobility - Usain Bolt - B-Nano

B-Nano

El pequeño automóvil eléctrico nombrado B-Nano con una batería intercambiable tiene una capacidad para trasladar a dos personas, posicionándose una detrás de la otra, por lo que fue diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con tráfico pesado y cuenta con una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

«El Bolt Nano está diseñado específicamente teniendo en cuenta los desplazamientos urbanos más largos, y el diseño compacto y moderno permite a los conductores maniobrar con seguridad en el tráfico y estacionarse fácilmente en áreas congestionadas», dijo Bolt.

Aunque en la presentación no se revelaron los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estaba en el escenario, dijo que cuatro B-Nanos pueden caber en un lugar de estacionamiento estándar. En sus redes sociales, Bolt compartió que ya se puede reservar el vehículo por US$ 999 y que estará disponible el próximo año.

El rango de autonomía se espera que no supere los 24 km. Es decir, que podrá servir como la parte final de un recorrido o de alguna entrega. Esto podría parecer una desventaja, pero el B-Nano funcionará con paquetes de baterías fácilmente intercambiables. Mientras cargamos una podremos utilizar la otra.

Bolt Mobility - Usain Bolt

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.