Retail y plataformas de datos modernas

Retail y plataformas de datos modernas


Santiago, Chile. 17 abril, 2019. Durante los últimos años, la industria del retail ha experimentado un crecimiento en la productividad y la experiencia al público de manera relevante, ya que la integración digital en toda la cadena de procesos, ha potenciado y reducido los costos de uno de los negocios más potentes a nivel mundial.

De hecho, la incorporación de nuevas plataformas tecnologías han aportado un crecimiento de un 32% en ventas de retail en línea en EE.UU., alcanzando así los US$ 123.600 millones en el cuarto cuatrimestre de 2016. Además, se registró un aumento de un 8,1% de las ventas totales por e-commerce durante el mismo año.

En un entorno cambiante y desafiante, es el escenario con que muchos vendedores de retail tienen que convivir año a año, ya que la competencia es dura y la innovación, clave. Es por esto, que varias organizaciones y analistas están de acuerdo en que para impulsar el negocio es indispensable contar con una informática estratégica que impulse iniciativas de gestión de datos, las cuales vengan a resolver dos áreas fundamentales: un comercio de retail unificado; y la creación y aprovechamiento de un profundo entendimiento de los clientes.

La realidad es que, muchos equipos de informática están descubriendo que no es práctico comprar, instalar, integrar, aprender, soportar y mantener diversas tecnologías requeridas para la entrega de servicios que demande el negocio. Esto hace necesario contar con una plataforma de datos integral, la cual entregue muchas de las capacidades que las organizaciones del retail necesita para cumplir con los desafiantes requerimientos que enfrentan hoy en día.

Lo anterior, hace necesario que el rubro apueste por incorporar plataformas de datos modernas como InterSystems IRIS Data Platform, que incluye las funcionalidades más importantes requeridas para la transformación digital, eliminando la necesidad de comprar, integrar, aprender y mantener múltiples tecnologías diferentes.

Además de esto, la solución cuenta con:

  • Vista en 360 grados de los datos de los clientes
  • Visión integral de sus clientes y de sus posibles compras futuras
  • Interacciones personalizadas y en tiempo real con clientes a través de todos los puntos de contacto

Estas cualidades vienen a potenciar y a desarrollar de manera óptima el comercio de retail unificando los datos, permitiendo acceso a información y disponibilidad de productos, estados de ordenes y de envíos en tiempo real, procesos de negocios fluidos con análisis por eventos en tiempo real, integración con tecnologías de Internet de las cosas, además de flujos de procesos e indicadores claves de rendimiento.

Así, InterSystems IRIS Data Platform se convierte en una solución tecnológica muy atractiva para la industria, ya que permite acelerar sus esfuerzos, en términos de transformación digital, y así mantenerse relevantes en el desafiante nuevo mundo del retail.

Para conocer más sobre InterSystems IRIS Data Platform, visite aquí.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.