Municipalidad de San Felipe optimiza servicios digitales de la comuna

Municipalidad de San Felipe optimiza servicios digitales de la comuna

  • Aumenta la atención ciudadana mejorando los procesos y servicios.
  • La certificación por el uso de Software original, protege la información valiosa y sensible de los habitantes de San Felipe.

Patricio González, administrador Municipal de San Felipe junto a Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile.

Santiago, Chile. 20 mayo, 2015. Microsoft Chile, acaba de certificar a la la Ilustre Municipalidad de San Felipe con el objetivo de optimizar los servicios entregados a los vecinos de dicha comuna.

Actualmente los gobiernos locales disponen de una serie de plataformas digitales de atención ciudadana en las cuales se realizan consultas o trámites de múltiples servicios como: transporte, seguridad, educación, infraestructura, desarrollo inmobiliario y oportunidades laborales y comerciales.

Es ahí que tecnología se vuelve una herramienta esencial para optimizar los servicios que la comuna entrega.

La certificación entregada por Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile a Patricio González, administrador municipal de San Felipe, es parte de una serie de acreditaciones con los gobiernos locales y que Microsoft Chile ha impulsado y masificado durante el último tiempo “Este reconocimiento la Municipalidad de San Felipe, va en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones que faciliten la vida de las personas. Hoy el entorno digital permite resolver una serie de trámites que antes se hacían de manera análoga y hoy estamos dando un paso gigante hacia la digitalización de los habitantes de la comuna de San Felipe”, afirmó el gerente general de Microsoft.

Por su parte Patricio González, administrador municipal de San Felipe, agregó que “esta certificación nos va permitir regularizar el proceso de más de 800 equipos municipales y que significa un costo de alrededor de $ 140 millones que se cancelarán con un acuerdo de pago, proceso que permitirá trabajar con programas y servicios regularizados, legalizados y seguros”.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia CityNext de Microsoft, destinada a potenciar a los municipios para que estos optimicen los servicios que entregan a los ciudadanos y mejoren la administración de sus recursos digitales. En la misma línea, la acreditación de software original, le permite a la Municipalidad de San Felipe el certificar que todos los equipos y programas que se están utilizando, tienen el respaldo original de Microsoft y que por ello, cuentan con una plataforma segura para los vecinos de la comuna.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.