Los supermercados latinoamericanos ven la llegada del futuro

Los supermercados latinoamericanos ven la llegada del futuro


Santiago, Chile. 18 febrero, 2019. A medida que la tecnología avanza y es utilizada para generar nuevas implementaciones en el comercio, el rubro de los supermercados es uno de los que continúa viendo más innovaciones: en el extremo más avanzado, hemos visto cómo el “supermercado del futuro”, en Milán, presenta estanterías interactivas y realidad aumentada para brindar toda una nueva experiencia de usuario. En América Latina, y en especial en Chile, el sector de los supermercados comienza ya a incorporar las innovaciones más recientes en hacerse masivas, como las cajas de autoservicio y las opciones de entrega a domicilio.

Autoservicio

Cada vez más países incorporan mecanismos de autoservicio al cliente, y esta alternativa es particularmente popular en Europa y Norteamérica. Muchos consumidores desean tener tan poca interacción humana como sea posible cuando están comprando, ya que esto proporciona una experiencia de compra más rápida y más independiente.

Opciones de entrega a domicilio

Las posibilidades de supermercados que han comenzado a ofrecer servicios de entrega a domicilio, por ejemplo, a través de alianzas como la de Jumbo Chile con la plataforma de delivery PedidosYa, permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero en movilizarse, en especial durante horas punta de tráfico, y organizarse con mayor facilidad al poder preparar su pedido en línea desde cualquier lugar.

Alternativas musicales

Los estudios muestran que los consumidores pueden pasar un promedio de 25% más tiempo en el supermercado si la música que está sonando es algo que prefieren escuchar. Al mismo tiempo, el 30% quiere terminar más pronto si la música les desagrada. Cada vez, los supermercados optimizan esta opción de manera más sutil y astuta, y ciertos estudios parecen sugerir que podrían usar la música para aumentar las ventas de ciertos productos en particular.

Digitalización

Así como algunos pocos supermercados comienzan a utilizar tecnologías como la realidad aumentada para ofrecer información adicional a los clientes, y muchos de ellos ya ofrecen aplicaciones móviles para escanear los precios de los productos y facilitar la compra, en pocos años será posible para los compradores utilizar sistemas digitales para analizar los ingredientes de un producto, por ejemplo, u obtener mayor información sobre éste.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.