La debacle del retail continua: Otra cadena de tiendas se acaba de extinguir

La debacle del retail continua: Otra cadena de tiendas se acaba de extinguir

San Diego, EE.UU. 13 marzo, 2019. La tienda de ropa para mujeres Charlotte Russe comenzó el proceso de cierre de todas sus tiendas e iniciando las ventas de liquidación.

La cadena de centros comerciales de San Diego confirmó la semana pasada que un juez había aprobado la venta de los activos de Charlotte Russe a una empresa de liquidación. De acuerdo con los documentos de la corte, las ventas de liquidación de la tienda comenzaron el 7 de marzo y terminarán el 30 de abril.

Charlotte Russe Holdings ha tenido problemas financieros durante varios años.

La compañía originalmente presentó una solicitud de protección de bancarrota bajo el Capítulo 11 a principios de febrero, esbozando un plan para cerrar 94 tiendas. Charlotte Russe también recibió hasta US$ 50 millones en financiamiento de deudas para mantener el resto del negocio en funcionamiento mientras navega por el proceso de liquidación.

Este último anuncio significa que Charlotte Russe cerrará sus 416 tiendas homónimas y 10 tiendas Peek Kids restantes. La empresa cuenta con más de 8.700 empleados que pueden perder sus puestos de trabajo.

Mientras Charlotte Russe sigue adelante con la liquidación, un representante dijo que la compañía sigue estando “optimista” sobre el futuro de la marca.

“Nos estamos asociando con el comprador y seguimos en conversaciones para vender la marca (propiedad intelectual), estamos optimistas sobre el futuro de la marca, y seguimos en negociaciones con un comprador que ha expresado interés en continuar con las tiendas físicas para así continuar sirviendo a nuestros fieles clientes en el futuro”, dijo el minorista de moda en una declaración.

Charlotte Russe es la última víctima del llamado “debacle del retail” que ha sacudido a la industria en los últimos años. Con el aumento de minoristas en línea como Amazon y la disminución del tráfico peatonal en los centros comerciales, los minoristas de los centros comerciales no han podido hacer frente a la competencia digital.

Esta tendencia continuará sin duda en 2019. Se espera que más de 4.900 tiendas cierren este año, según el análisis de Business Insider. El mes pasado, Payless anunció planes para cerrar todas sus 2.500 tiendas. Otros minoristas como Family Dollar están cerrando 800 tiendas este año. Gap, JCPenney y Victoria’s Secret también anunciaron más de 300 cierres de tiendas la semana pasada.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.