La compañía inteligente del mañana estará basada en sistemas interconectados de tecnologías, aplicaciones y personas

La compañía inteligente del mañana estará basada en sistemas interconectados de tecnologías, aplicaciones y personas

  • Los Sistemas Futuros serán “sin fronteras, adaptables y radicalmente humanos”.

EE.UU. 26 diciembre, 2018.El mundo de la tecnología en la empresa está experimentando un cambio sísmico, que es técnico y cultural, de acuerdo con un nuevo informe de Accenture “Future Systems” (NYSE: ACN). Las compañías necesitan sistemas que sean sin fronteras, adaptables y radicalmente humanos para prosperar en un mundo que está en constante cambio y para ser capaces de innovar a escala.

Muchas compañías están hoy obstaculizadas por un mosaico de aplicaciones y talento entrenado para la tecnología de ayer. Al mismo tiempo, se encuentran rodeadas por un mercado que evoluciona rápidamente, moldeado por la tecnología, que incluye poder computacional prácticamente infinito; una fluidez que no cesa de data e incontables nuevos usos de tecnologías de inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT).

Al tomar en cuenta que el estilo actual de tecnología de las empresas no es capaz de llevar el ritmo del acelerado y constante cambio, el reporte establece que las compañías deben evolucionar hacia enfoques que sean más experimentales, ágiles y resilientes. Esto requiere de una nueva forma totalmente diferente de pensar, trabajar e innovar, con una fuerza laboral que se adapte al paso incesante de la tecnología. Las compañías no pueden seguir pensando sobre sus aplicaciones, infraestructura y empleados como sistemas discretos y entidades independientes, sino que, como sistemas vivos, interconectados.

Miguel Pochat, director ejecutivo de retail y consumo masivo de Accenture Chile, explicó que “actualmente una parte importante de las empresas no está impulsando todo el potencial que tiene la transformación de sus core de negocio a través de las nuevas tecnologías. Como destaca el reporte, es necesario que las compañías impulsen sistemas inteligentes que les permita innovar a escala y destrabar el valor que hoy no están alcanzando para su negocio”.

El reporte identifica tres características fundamentales y pasos necesarios para alcanzar un éxito de largo término y para transformar la forma en vivimos y trabajamos:

Sin fronteras. La tecnología convencional ha alcanzado su límite práctico para impulsar la innovación de los negocios. Los sistemas emergentes actuales están rompiendo las barreras -entre la tecnología y las compañías y entre los humanos y las máquinas- creando nuevos espacios para la innovación, para solucionar problemas significativos de los negocios, consumidores y de la sociedad. Algunos simples primeros pasos incluyen establecer Cloud como un pilar que cruce toda la compañía para erradicar límites y aplicar técnicas de desacoplamiento para remover dependencias en la infraestructura tecnológica.

Adaptable. Los sistemas adaptables minimizan la fricción que obstaculiza la habilidad de las compañías para escalar innovaciones con velocidad. Usar la data y la inteligencia de las máquinas es importante, ya que estos sistemas aprenden, mejoran y se adaptan, ayudando a los negocios enfrentar de forma exitosa ambientes y requerimientos que cambian dinámicamente. Los humanos también son un componente crítico, colaborando con las máquinas para tomar decisiones confiables y adoptar acciones informadas más rápido. Hacer esta colaboración realmente efectiva comienza con arquitecturas flexibles y vivas.

Radicalmente humano. Las interfaces tecnológicas están creando experiencias elegantes y simples que están centradas en las demandas de los consumidores y los negocios. El procesamiento de lenguaje natural, la visión computacional, el reconocimiento de voz, hardware inteligente y herramientas de visualización están permitiendo a los sistemas hablar, escuchar, ver y entender la forma en que las personas hacen las cosas.

Cathay Pacific Airways y su programa de premios, Asia Miles, ya se está moviendo hacia sistemas sin fronteras, usando blockchain, microservicios y cloud, para eliminar la fricción en su programa de lealtad de consumidores y crear conexiones más directas con sus socios y los miembros del programa. Con la ayuda de Accenture, Asia Miles puede ahora lanzar campañas y ofertas más sofisticadas, atrayendo más socios y miembros para el programa. Los miembros pueden ganar puntos con sus gastos diarios de forma más rápida y fácil, aumentando la retención de consumidores.

El reporte de Accenture establece que el talento es la inversión más importante que las compañías pueden hacer para crear sistemas futuros exitosos. Esto requiere re imaginar las estrategias de talento para una era de colaboración entre humanos y máquinas, aprendizaje continuo y nuevos enfoques de fuentes de talento.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.