GestranBank: SaaS On Premise, On Cloud (multi nube) y también en infraestructura híbrida

GestranBank: SaaS On Premise, On Cloud (multi nube) y también en infraestructura híbrida

Santiago, Chile. 16 abril, 2019. Debido al desarrollo tecnológico, el mercado global ha debido adaptarse a la evolución de los consumidores, y ningún área puede marginarse de ello. En ese sentido, la banca tradicional ha visto en el entorno digital la capacidad para reinventarse y ponerse a la altura de las necesidades actuales de sus clientes, algo en lo que empresas como Gestran S.A. son determinantes.

¿Qué es Gestran? Tal como se lee en su sitio Web, “es una empresa chilena con 15 años de experiencia creando y prestando servicios de inteligencia transaccional para la industria financiera latinoamericana; integran nuestra empresa profesionales de vasta experiencia en bancos, servicios financieros y servicios tecnológicos”.

En otras palabras, es una compañía que crea soluciones digitales para facilitar los procesos financieros.

Gracias a GestranBank, las instituciones financieras pueden acceder a todos los beneficios de la inteligencia transaccional en modalidad SaaS (Software as a Service), sin necesidad de incurrir en las fuertes inversiones que implica el desarrollo de una solución como esta. De esta forma, las organizaciones pueden tomar ventaja en lo que adata análisis respecta, agilizando procesos y optimizando los flujos de trabajo.

Hablamos de una solución de alcance y profundidad incomparables, gracias a la cual los bancos pueden procesar toda la información que -por falta de herramientas- antes no podían procesar para mejorar sus productos y servicios. Además, es auto escalable y responsivo (Android), y cuenta con capacidad Big Data, Machine Learning y otros componentes de última generación.

Los servicios de inteligencia transaccional de GestranBank incluyen:

  • Big Datamart de Transacciones, administrado y multicanal con capacidad de almacenamiento ilimitada.
  • Análisis Transaccional Multicanal, contemplando distribución, volumetría, composición, migrabilidad de canales y evolución, entre otros.
  • Eficiencia y productividad gracias a la generación de análisis de comportamiento, rankings, uso de capacidad y métricas, entre otros.
  • Comportamiento de clientes, pudiendo obtener analíticas por segmento, canal, producto y ejecutivo, por nombrar algunas de las posibilidades.
  • Análisis Forense, para obtener evidencia en casos de fraude y otras situaciones de carácter ilícito.
  • Proyección Transaccional, lo que permite realizar proyecciones en torno al volumen de transacciones por canal, día y más.

A las 3 semanas ya es posible visualizar resultados, y su implementación total tarda alrededor de 3 meses. Sin duda, la herramienta ideal para que los bancos puedan contar con información confiable de forma oportuna. Además, ofrece:

  • Acceso desde cualquier lugar.
  • Generación de datos continua.
  • Capacidad ilimitada de usuario, tanto remotos como concurrentes.
  • Integrabilidad con aplicativos de determinado banco, BI y soluciones Big Data.
  • Funcionalidades en constante crecimiento.
  • Soporte y capacitación permanente.

GestranBank pone a disposición de las organizaciones un know how probado en bancos, listo para utilizarse en diversas infraestructuras, ya sea On premise, On Cloud (multi nube) o bajo un modelo de infraestructura híbrida, una de las tendencias más exitosas en lo que a entornos informáticos se refiere.

Nube híbrida: el ambiente ideal para negocios escalables

Según la encuesta Harvey Nash / KPMG CIO 2018, 52% de los líderes digitales afirma que las empresas para las que trabajan han realizado inversiones en la nube pública. Además, para este año se espera que 69% de las organizaciones utilice ambientes multi nube.

La nube híbrida -es decir, la unión de servicios cloud públicos y privados- permite a empresas de cualquier tamaño innovar y escalar de forma sostenida y eficaz, optimizando sus recursos y minimizando el impacto en inversión. GestranBank -como solución escalable- puede operar en una nube híbrida, garantizando accesibilidad, seguridad de la información y facilitando la implementación.

Es tal el impacto de la nube híbrida en el entorno empresarial actual, que más del 70% de las empresas norteamericanas la han adoptado para innovar tanto en sus procesos internos como externos, mejorando la experiencia de sus clientes que, a la larga, es lo principal.

Por eso, soluciones como GestranBank son ampliamente aceptadas: al poder implementarse en una nube híbrida, las empresas no necesitan realizar mayores inversiones en infraestructura, pudiendo enfocarse en sus líneas productivas mientras la herramienta genera y analiza información de valor para la toma de decisiones estratégicas. Así, es posible mejorar la experiencia de usuario al mejorar los productos y servicios que la banca dispone para sus clientes.

GestranBank - SaaS On Premise

Para finalizar, vale la pena acotar que el objetivo de Gestran S.A. es aportar una solución eficaz a los bancos para que puedan generar economía y ahorro, introduciendo innovación en la cadena de valor y aprovechando al máximo las soluciones disponibles en la actualidad. Todo esto se traduce en mejoras en los indicadores de costos y de rentabilidad facilitando la gestión del negocio financiero.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.