En UK cerca de 500 cajeros automáticos cierran al mes

En UK cerca de 500 cajeros automáticos cierran al mes

  • Lo que significa que Gran Bretaña cada vez está mas cerca de ser una sociedad sin dinero en efectivo.

Londres, Inglaterra. 13 marzo, 2019. La prisa de Inglaterra hacia un futuro sin dinero en efectivo se está acelerando a medida que las nuevas cifras muestran que los cajeros automáticos están desapareciendo a un ritmo de 488 al mes.

Cerca de 500 cajeros automáticos fueron cerrados cada cuatro semanas entre junio y diciembre del año pasado, según Link, que dirige la red de cajeros automáticos. Alrededor de la mitad de ellos, 254, eran máquinas de uso libre de cargos.

El grupo de consumidores Which? advirtió que las comunidades pequeñas corren el riesgo de verse privadas de dinero en efectivo y, por lo tanto, de medios para pagar por los bienes y servicios locales.

Además recordó las recientes interrupciones bancarias, en particular la crisis informática de TSB, que dejó a sus clientes aislados de su dinero.

El ritmo de los cierres de cajeros automáticos también está aumentando, según muestran los datos de Link. Casi 4.700 máquinas cerraron durante 2018, frente a las 1.400 del año anterior.

El mes pasado, Link anunció un programa “súper premium” para proteger a las máquinas vulnerables de uso gratuito en las comunidades rurales. Sin embargo, los operadores independientes de cajeros automáticos argumentaron que el sistema, que hará que los bancos paguen más a los proveedores por transacción, beneficiará en realidad a muy pocos cajeros automáticos.

El director general de Notemachine, Peter McNamara, dijo que el número de máquinas de su empresa que se beneficiarían de ello sería un porcentaje de “un dígito bajo”.

Él dijo: “Es un truco de relaciones públicas, que hará muy poco”.

“En Cinco o diez años más puede que no tengamos mas cajeros automáticos. Necesitamos otra forma de que los consumidores tengan acceso al dinero en efectivo, quizás a través de los minoristas”, dijo John Howells, CEO de Link.

ATMs Inglaterra

McNamara dijo que la medida no revertiría los otros cambios de Link que redujeron las tarifas que los proveedores reciben por retiro de 25 a 20 pence (100 pence = 1 libra) en el verano de 2018. En ese momento, los expertos advirtieron que el recorte, aparentemente pequeño, obstaculizaría drásticamente la capacidad de los proveedores para ofrecer cajeros automáticos gratuitos.

Un informe sobre la importancia del acceso al efectivo físico reportó parte de sus hallazgos en diciembre con la presidenta de Innovate Finance Natalie Ceeney revelando que hay hasta 8 millones de personas en Gran Bretaña que dependen del efectivo y para quienes los sustitutos digitales no son apropiados. Algunos dirán que la solución es que estas personas se implanten un chip en su mano y listo. Claro que antes tendrían que bancarizarse.

Jenni Allen de Which? agregó, “tenemos serias preocupaciones de que la alarmante tasa de cierre de cajeros y sucursales bancarias pueda dejar a la gente enfrentando una batalla cuesta arriba para acceder al dinero en efectivo del que dependen”.

“El dinero en efectivo es también un respaldo vital a medida que las fallas en pagos digitales aumentan en popularidad, por lo que el Gobierno debe nombrar un regulador que supervise estos cambios y se asegure de que nadie quede excluido y tenga que luchar para seguir adelante con su vida cotidiana”, concluyó Allen.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.