Big Data para incrementar la productividad en la minería

Big Data para incrementar la productividad en la minería


Santiago, Chile. 20 marzo, 2019. Según la investigación “Impacto Económico y social de la Minería del Cobre en Chile”, este commodity aportó en los últimos 20 años el 10% total del PIB. Esto pone de manifiesto la importancia de contar con nuevas soluciones que ayuden en la recolección y análisis de los datos en la minería.

Sin embargo, si vemos el desarrollo de esta industria a lo largo de los años, sorprende que dada la complejidad de los procesos y sistemas asociados a ella, haya sido posible realizar esta actividad económica durante décadas de manera coordinada y teniendo como norte la maximización de los recursos y el tiempo con la ausencia de la tecnología que existe hoy.

Los desafíos actuales de la minería son, potenciar la competitividad, mejorar la sustentabilidad y automatización, además de aumentar la seguridad de datos, todo esto gracias a un análisis completo del Big Data, que la plataforma InterSystems IRIS Data Platform, entrega de una manera flexible, óptima e interoperativa.

La herramienta, entrega soluciones de almacenamiento de datos, ideales para impulsar la eficiencia y reducir los costos operacionales, los que son indispensables para promover el rendimiento en las faenas, las que se encuentran alejadas de las ciudades y necesitan una coordinación delicada y potente a la hora de llevar a cabo el trabajo.

InterSystems IRIS Data Platform está construida en torno a una tecnología de gestión de datos de alto rendimiento. Asimismo, entrega acceso SQL fluido de alta velocidad a múltiples modelos de datos y permite realizar análisis en tiempo real de datos transaccionales. De hecho, es importante destacar, que esta herramienta es ampliamente escalable, tanto vertical como horizontalmente.

Bases de datos multimodelo, carga de trabajo múltiple y escalabilidad deslumbrante, son algunas de las ventajas que trae incorporar esta plataforma, la cual ayuda a aumentar la productividad del rubro minero, que apuesta cada vez más por la transformación digital para optimizar sus procesos de recopilación, análisis y decisión.

Hoy, el rol minero en la economía es clave, ya que aporta al PIB del país, por lo que apostar por herramientas digitales es indispensable para el aumento de la productividad en el sector. En este sentido, la Transformación Digital y el desarrollo de aplicaciones deben estar en la base de la visión estratégica de las organizaciones. Invertir en el uso de nuevas tecnologías y soluciones no es una característica de un país desarrollado, sino que es una condición para serlo.

Para conocer más sobre las ventajas al implementar InterSystems IRIS Data Platform ingresa acá.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.