Nuevo navegador web de Opera: un 90% más rápido

Nuevo navegador web de Opera: un 90% más rápido

Oslo, Noruega. 13 marzo, 2016. Recientemente, el MIT anunciaba un algoritmo basado en Java que permitía recortar un 34% el tiempo de carga de cualquier navegador web. Opera, por su parte, ya lo ofrece en la beta de su nuevo navegador y carga las páginas un 90% más rápido. Para ello no le hace falta ningún algoritmo. Simplemente incluye su propio adblock integrado.

La idea va a tener sus repercusiones porque los avisos son precisamente el principal modelo de negocio y fuente de ingresos de Google. Con menos del 2% de participación de mercado en navegadores web, a Opera la publicidad le da lo mismo, y la idea de un navegador que bloquee los avisos (sobre todo los más pesados e invasivos) es innegablemente atractiva.

La versión 37.0.2162.0 de Opera estará disponible para OSX y Windows próximamente, pero los que quieran ya pueden descargar la beta para desarrolladores. Ni siquiera hace falta registro. El navegador no solo carga mucho más rápido las páginas sin avisos, sino que también nos permite establecer excepciones en las URL que consideremos de confianza. Cuando bloquea algún anuncio también especifica lo que nos hemos ahorrado en tiempo de carga. Las diferencias rondan entre el 60% y el 90%.

Browser Statistics - Feb 2016

Hay muchos plug-in que permiten bloquear anuncios en otros navegadores, pero la solución de Opera es bastante elegante y sus creadores aseguran que funciona mejor al estar integrada en el sistema.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Tel. 619-537-8820

Email. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.